La diferencia fundamental reside en el formato y el momento del camino espiritual que cada uno ofrece.
En esencia, la Experiencia Emaús (el Retiro) es un fin de semana de inmersión y encuentro transformador, mientras que Familia Emaús es la red que proporciona el soporte continuo y la formación necesaria para sostener y difundir la fe obtenida después de ese encuentro inicial.
VER DIFERENCIAS:
Retiro de Emaús
(Experiencia Presencial)
Naturaleza Experiencia espiritual vivencial y transformadora. Es un fin de semana de conversión de viernes a domingo.
Propósito Facilitar un encuentro personal con Jesucristo resucitado a través de una experiencia vivencial y fraternal durante un fin de semana. Es el punto de partida para una nueva vida en la fe.
Organización Es un apostolado parroquial organizado por laicos en parroquias católicas bajo el auspicio de sacerdotes.
Alcance Se vive de forma presencial y es una experiencia íntima donde lo vivido se guarda en el corazón.
Familia Emaús
(Comunidad Digital)
Naturaleza Comunidad digital, red de acompañamiento y plataforma de información. Funciona de manera permanente y global.
Propósito Acompañar espiritualmente a los caminantes y servidores más allá del retiro. Busca mantener encendido el fuego que se inició en la experiencia del retiro, y esta abierta a para todo quien se acerque .
Organización Es una red digital que no organiza retiros, sino que conecta y ofrece oración, formación e información a interesados y servidores de todo el mundo.
Alcance Llega "hasta los confines digitales". Es un canal de comunicación, formación, y promoción de la unidad entre parroquias.